lunes, 1 de abril de 2013

Beneficios de los pimientos para la salud

No soy muy fanática de los pimientos. Mucho menos si son picantes (¡ya me arde la lengua de imaginarlos!) Sin embargo, cuando descubrí que nos aportan varios e importantes beneficios para la salud decidí darles un lugarcito en mi alimentación porque realmente valen la pena.

Hoy  les traigo cuáles son los beneficios de los pimientos para la salud. Protegen nuestro corazón, nos ayudan a adelgazar y más... ¡Démosle la bienvenida a nuestros platos para condimentar nuestras comidas!

Quemar grasa. ¿Sabías que los pimientos te pueden ayudar a adelgazar? ¡Vaya sorpresa! Se ha demostrado que la capsaicina – uno de los componentes más importantes de los picantes – fortalece nuestro metabolismo e impide el desarrollo de las células de grasa en el organismo.

Controlan el colesterol. La capsaicina también ayuda a controlar los niveles del colesterol, lo que en consecuencia nos protege de enfermedades cardiovasculares. Según un estudio del British Journal of Nutrition, cuanto más calientes se coman los chiles, más actúa la capsaicina.

Nos protegen de la artritis. Media taza de 125ml de pimientos dulces rojos o amarillos picados se encuentra casi el doble de las dosis de vitamina C que necesitamos diariamente. Según investigaciones de la Universidad de Manchester, esto es fundamental para prevenir la artritis inflamatoria, una enfermedad que afecta nuestras articulaciones.

Reducen el riesgo de cáncer de mama. Como poseen carotenoides, los pimientos nos ayudan a prevenir esa cruel enfermedad. Una investigación del International Journal of Cancer demostró que aquellas mujeres cercanas a la menopausia que consumían varias porciones de alimentos ricos en carotenoides al día redujeron su riesgo de cáncer de mama al 17%.

Protegen nuestro corazón y sistema cardiovascular. Los pimientos contienen vitaminas del grupo B como, por ejemplo, vitamina B6 y ácido fólico, un nutriente fundamental sobre todo para las embarazadas. La vitamina B en nuestro organismo ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares y enfermedades coronarias.

¿Y qué me dices de los pimientos? Razones para adoptarlos a nuestros menús ya tienes.

Y de Regalo... UNA RECETA ;)

Morrones rellenos de arroz y verduras

Ingredientes:
Para 2 personas
2 morrones medianos
aceite de oliva una cucharada
1 cebolla mediana
1 cucharadita de condimento para arroz, cúrcuma o azafrán
1 Diente de ajo
1 zucchini o zapallito verde
100 grs de champigñones cortaditos
100 grs de arroz cocido (peso en seco)
sal y pimienta
Salsa
6 cucharadas de salsa de tomate
1/2 lata de morrones en conserva
200 ml de vino blanco
1 taza de caldo de verduras o pollo
sal y pimienta a gusto
un chorrito de crema de leche.
Modo de Preparación:
El mejor arroz para esta receta,es un arroz que no se pase. (tipo paraborizado)
Lavar los pimientos y cortarles una tapita y ahuecarlos con cuidado.
Relleno:
Picar la cebolla ,el ajo,el calabacín (sin pelar), en dados pequeños. Poner en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimentar a gusto.
Añadir los champigñones bien cortaditos, rehogar bien.Vertir 1/2 pocillo de caldo, a continuación el arroz. Agregar la especia elegida ( cúrcuma, azafrán o condimento de arroz).Cocer a fuego lento unos 5 minutos. Apagar el fuego y reservar.
Salsa:
Escurrir los morrones en conserva. Trocear y picar en cuadritos. Sartenear con un chorrito de aceite por unos segundos, agregar la salsa de tomate , salpimentar, dejar unos minutos y agregar el vino y el resto del caldo. Dejar que reduzca a fuego bajo. Por último añadir el chorrito de crema de leche. (esto hará más cremosa y sabrosa nuestra salsa ). Apagar el fuego y procesar con procesadora de mano o licuadora. La salsa ya está lista.
Poner parte de esta salsa en la base de una fuente o cacerola honda y amplia como para poder cocinar los morrones.
Rellenar los morrones con el arroz, y acomodarlos en la fuente o cacerola honda.Cocer a fuego bajo unos 20 a 25 minutos.
También se pueden cocer al horno, ( 170 grados), colocando la fuente donde pongamos los morrones rellenos dentro de una fuente con agua ( baño María) por unos 20 a 25 minutos aproximadamente.
Servir los morrones, y salsear con el resto de la salsa.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario